Culiacán, Sinaloa.- La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio entregó junto con Iniciativa Sinaloa y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos la iniciativa de ley de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.
En la propuesta se establece la creación de la Unidad Especializada de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa, la cual se cuente con la capacidad de formular un mapa de riesgos, a fin de garantizar seguridad de los comunicadores y defensores.
Así mismos que la misma atienda con prontitud la extracción de cualquier elemento en peligro de ser agredido y que capacite adecuadamente a periodistas y defensores de derechos humanos, a fin de que puedan enfrentar con éxito cualquier situación de riesgo.
En este sentido la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que el tratamiento que se dará a esta iniciativa será prioritario por tratarse de un tema de derechos humanos y sobre todo de salvar vidas humanas.
La legisladora recordó que desde el mes de febrero pasado el Congreso del Estado abrió una serie de foros y mesas de trabajo para atender este este tema que es uno de los fundamentales en la agenda del Poder Legislativo.
“Este es uno de los temas donde Sinaloa necesita avanzar, estamos retrasados con respecto a otros estados y a nivel nacional, pero sobre todo porque se trata de proteger vidas que es lo más valioso en que tenemos que enfocarnos quienes estamos en las instancias de decisiones”, manifestó.
Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo, así como los diputados, Francisca Abelló Jordá, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Gildardo Leyva Ortega, recibieron la iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, por parte del periodista Alejandro Sicairos Rivas.
Deja un Comentario