Culiacán, Sinaloa.- Las medidas que se han tomado por parte del gobierno federal en materia de salud y de las estancias infantiles son equivocadas por lo que se debe de rectificar antes de que generen un mayor sufrimiento, opinó el destacado jurista, Diego Valadés Ríos.
Invitado por el Congreso del Estado para participar en el Foro Estado Laico, Igualdad y No Discriminación, el licenciado en derecho por la UNAM manifestó que estas decisiones ya ha causado afectaciones fundamentalmente a familias en el caso de las guarderías y a pacientes en lo que respecta de instituciones de salud.
Valadés Ríos reconoció que todo cambio es complicado e implica resistencias sin embargo en lo que se refiere a las políticas públicas encaminadas a favorecer a los sectores más necesitados del país son en la dirección adecuada.
“Son equivocadas por lo que espera que se rectifique a tiempo antes de que genere mayor sufrimiento del que ya ha causado fundamentalmente a familias por lo que afecta a las estancias y a pacientes en lo que respecta de instituciones de salud”.
Los cambios pueden llevar tiempo y también se hace sobre la base de la experimentación y el error lo más importante es que las nuevas autoridades comenzando por el presidente acepten aquello en lo que se equivocan y corrijan.
Dijo que algunos de los colaboradores del presidente no están dando los resultados que los mexicanos quieren en concreto en el área de salud que es un área preocupante.
Deja un Comentario