El atacante Erling Haaland causó baja para el partido del Manchester City este domingo en Luton, según la página web de la Premier League, además del anuncio del club, haciendo sonar las alarmas sobre el estado de salud de su delantero.
Haaland sufre “reacción al estrés óseo en el pie, sentido durante el último partido (contra Aston Villa el miércoles. No puede jugar”, declaró el entrenador del City Pep Guardiola antes del partido de este domingo.
No conozco la duración de la lesión. Veremos qué pasa semana a semana, día a día (…) Erling ha sido muy importante desde que llegó, es cierto. Pero a lo largo de la temporada, vemos este tipo de cosas. Las lesiones, suspensiones, problemas, tenemos que adaptarnos”, añadió el técnico español.
El delantero centro noruego de 23 años se pierde su primer partido de campeonato esta temporada, después de haber sido titular en los quince encuentros precedentes. Con 14 goles anotados, es líder de la tabla de goleadores de Inglaterra.
Manchester City encadena cuatro partidos sin victoria (3 empates y una derrota) en Premier League, antes de visitar al recién ascendido Luton (18º).
En ausencia de Haaland, el City dependerá en ataque del argentino Julián Álvarez, según la alineación anunciada por el vigente campeón inglés.