Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-.  Es beneficioso que se haya incrementado la vigilancia en el centro de la ciudad con elementos policíacos ya que esto inhibirá los robos, sin embargo cuándo hay una denuncia los robos se disminuyen en el sector, pero desafortunadamente se “aflojan” en otros atrayendo así el llamado efecto “cucaracha” compartió con Viva La Noticia, el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) Óscar Sánchez Beltrán.

El dirigente explicó que, ahora los delitos se están dirigiendo a la cuadras aledañas al corazón de la ciudad, presentándose robo de infraestructura a local cerrado de noche.

“Entonces persiste, creemos que estamos pasando en estos momentos un fenómeno delincuencial delicado, es evidente que los delincuentes ya le perdieron el temor a las autoridades por diversas causas, pues están reforzando los delitos que están cometiendo no solamente contra las actividades comerciales, sino contra la población en general”.

Sánchez Beltrán admite que, si favorece el hecho que se haya reforzado la seguridad en los primeros cuadros de la ciudad y que estén poniendo atención a este problema después de varias denuncias, teniendo así una mayor vigilancia en este centro.

“Sin embargo, es importante recalcar que no se debe de descuidar algunas zonas por reforzar otras, y eso muy posiblemente es lo que está ocurriendo todos sabemos y no es un secreto que no hay oficiales de Policías suficientes y si movilizas a un grupo hacia otro sector, estas dejando vulnerable otros, entonces es un problema complejo”.

Concluyó, esto es un trabajo en equipo, no solamente de los cuerpos policíacos sino también del sector comercial empresarial en cuanto al tema de prevención, esperando así los robos puedan disminuir por el bien de todos.

Deja un Comentario