Sofía Villanueva/Mazatlán
Tras las constantes quejas sobre la turbiedad del agua potable que se recibe en los hogares mazatlecos, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Ángulo, afirmó que pese al color que tiene el vital líquido, es limpio y adecuado para el uso humano.
El funcionario municipal mencionó que no han tenido problemas con los productos que utilizan en el proceso de potabilización, por lo que se descarta afectación en personas o el ecosistema porteño.
“Todo lo que se le echa está sobre norma, sin ningún problema de nada. No hemos tenido ni una reacción en peces ni en vida humana, pero estamos haciendo todo bajo la normatividad indicada, sin ningún problema”, explicó.
Reiteró que se encuentra trabajando en darle la transparencia que exigen los usuarios, por lo que esperan que en un plazo de entre ocho a 15 días se comiencen a ver resultados.
López Ángulo recordó que, la turbiedad del líquido es producto de los meteoros que afectaron al puerto en meses anteriores, por lo que la prioridad de la Jumapam es que no falte el recurso hidráulico pese a la tonalidad que presenta.
“Estamos trabajando para que haya agua, que no haya desabasto. Preferimos que haya así como está pero sin ningún riesgo a que no haya. Pero si le estamos dando prioridad a esto”, destacó.
Añadió que el agua “chocolatosa” se presenta en todo Mazatlán y no es precisamente en una zona como se ha comentado, ya que el surtido proviene de las plantas potabilizadoras y estas la distribuyen en todo el municipio.