Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán Guillermo Romero Rodríguez expresó que actualmente hay dos giros de moda en el puerto que son el Gastronómico y el Inmobiliario, ya que la entidad se ha ido convirtiendo en el gusto de los visitantes, el cual en los últimos tiempos ha tenido un incremento importante.
Romero Rodríguez comentó que a los inversionistas les agrada Mazatlán, además de la ayuda de los estímulos fiscales que otorga el Gobierno Municipal en exoneración de impuestos hasta por cinco años, ya que ha sido un buen mecanismo para todos.
El secretario aseguró que empresarios y constructores de Culiacán, están construyendo viviendas en el puerto, ya que en la capital del estado la autoridad retiro dichos estímulos fiscales.
“Está de moda el tema Gastronómico porque es muy noble, está de moda el tema Inmobiliario, el mejor momento para el sector inmobiliario en Mazatlán es ahorita, en este momento increíble pero cierto y no lo digo yo lo dicen los números lo dicen los expertos”, dijo Romero Rodríguez.
“Vamos a ver muy pronto más torres y más torres, la diferencia que hay entre Mazatlán y Culiacán es que los empresarios han batallado mucho con el Presidente Municipal Estrada Ferreira de que no quiere dar los incentivos fiscales para la inversión nueva o remodelación”, mencionó.
Por último, el Secretario dijo que hay aproximadamente 20 proyectos nuevos en condominios y hay como 15 todavía en el puerto en el tema de hotelería, así también mencionó que los empresarios de Culiacán han decido invertir en Mazatlán en negocios, vivienda y hotelería.