Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Sí la curva de los casos de Covid no cede y se mantiene alta la incidencia de los contagios, la probabilidad de que se lleve a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán es escasa, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia de la semanera.

El mandatario estatal afirmó que se realiza un monitoreo constante de la pandemia en el estado y se consulta además a un equipo de especialistas de la Secretaría de Salud, por lo que la decisión definitiva se estaría tomando con base al reporte técnico que este grupo les presente.

Señaló que dejaran pasar esta semana para ver si ceden los contagios y una vez que se tome una determinación estarán platicando sobre este tema con el presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres. 

“No podemos hacer esperar a quienes hacen contratos para el caso del Carnaval, que son cosas de negocios, pero tratándose de un evento tan internacional, tiene más o menos similitud nada más que en pequeño con el Maratón, es decir, no son eventos locales, que es diferente. El problema cuando vienen de fuera, además de que las propias pruebas están escasas, entonces vamos a esperar esta semana”.

Sobre otros eventos masivos que se contempla llevar a cabo en los próximos días como la visita a los campos de girasoles en Mocorito, el secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que se pospuso el inicio cinco días, además que es una actividad al aire libre con la asistencia de 200 personas.

Para el caso del día de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero se hizo el llamado a la autoridad para darles una respuesta este miércoles, en tanto que el concierto de Marco Antonio Solís “El Buki” en el Estadio Ángel Flores se estará revisando.

Cuén Ojeda detalló que en estos momentos Sinaloa se encuentra en lo más alto de la curva de contagios, posteriormente de acuerdo con especialistas se estima que en febrero bajen y para el mes de marzo se habla de que la pandemia pasará a ser endemia.

Deja un Comentario