Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el cobro de cuotas en las escuelas para la inscripción de los alumnos al nuevo ciclo escolar, el secretario de educación pública y cultura en el estado, Juan Alfonso Mejía López, afirmó que cualquier condicionamiento en la entrega de boletas, libros o la inscripción por el no pago de las mismas es ilegal.
El titular de la Sepyc dijo que cuando se han enterado de temas muy específicos gracias a los medios de comunicación se actuado en consecuencia emitiendo extrañamientos contra los directivos de las instituciones que actúen de esa manera.
Reconoció que son válidas las aportaciones que hacen los padres de familia y que son recursos que ellos mismos administran en beneficio del propio plantel, pero sin condicionar la entrega de documentos o el ingreso a los alumnos.
“Hemos llegado a tomar medidas muy específicas con directores o maestros, que no son la generalidad eso si me gustaría decirlo de manera precisa que no son la generalidad, pero con que haya uno creo no se le puede condicionar a nadie”, reiteró.
De presentarse situaciones de esta naturaleza la secretaría de Educación Pública y Cultura pone a disposición de los padres de familia los números telefónicos 6678 46 42 00 ext. 1201 y 1200 o 6677 66 10 50 al conmutador de la dependencia.