Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- La obra que pretende realizar la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa con respecto a la construcción de una carretera que irá de sur a norte, conectando la entrada de este espacio recreativo con el Boulevard Universitarios, es una obra ilícita, ya que no hay un documento formal y adecuado, señaló Melchor Peiro Guerrero.
El Coordinador General de la Defensa del Parque Ecológico de Culiacán, precisó que lamentablemente las autoridades municipales y estatales han permitido que la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, realice esta obra, misma que no cuenta con una licencia de obra.
Peiro Carrasco externó que la obra ilegal denominada el sendero, lleva más de 1500 metros cuadrados de construcción, dañando la naturaleza del jardín.
“Esto no es una licencia de obra, es un papelito de cuates para que hagan lo que quieran, por otra parte, nuestra queja den la Comisión Estatal de Derechos Humanos procedió por la violación de Derechos”.
Añadió que es una lástima que el Gobierno del Estado no atienda esta situación y no le dé la cara a la ciudadanía que exige una respuesta sobre la ilegalidad de la obra, ya que Quirino Ordaz Coppel dio la orden para que soltaran los 18 MDP para la obra.