Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Mazatlán CANACINTRA, Helena Larsen Ayala, manifestó que ante los cortes de energía eléctrica que se han suscitado en el país y principalmente en Sinaloa, es urgente e importante que las autoridades federales den paso a trabajar con energía eólicas, renovables y gas natural.
Larsen Ayala expresó que un país con energía es una entidad con mucho futuro por ello están en pro de las energías limpias, renovables e inversión de infraestructura.
La titular de la dependencia dijo que ante la situación de incertidumbre que vive México, tendrá que prepararse para tener una planta de energía eléctrica portátil, un equipo con la que pocas empresas ya cuentan en el estado.
“Tenemos que invertir en una planta de diésel, ir viendo de qué forma puedes ir soportando esta situación, energía solar, que no esta descartada, por eso es que hay que apostarles a las energías limpias porque es un recurso que está ahí”, dijo.
Larsen Ayala mencionó que ahora con la pandemia por COVID-19 y la crisis económica, se suma una afectación más, tanto para las empresas como para la ciudadanía, pero en el caso de los industriales si tienen que ir pensado en adecuaciones para evitar pérdidas en su producción y equipos.