Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Ambientalista y Representante en Mazatlán del Partido Verde Ecologista, Eduardo Martínez López comentó que urge la intervención inmediata del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado en la explotación de áreas naturales como el Cerro del Vigía.

Martínez López dijo que hay una omisión de las autoridades locales en la afectación ambiental, por lo que hizo un llamado para que se integrará lo antes posible una procuraduría descentralizada.

“Protección Civil debe tomar medidas para ver si se está haciendo bien ese proyecto, tanto como SERMAR para ver si ellos dieron autorización y la otra es que nosotros como ambientalista les pedimos al gobierno del estado tanto al congreso del estado que ya saquen un Procurador del medio ambiente que sea totalmente descentralizado para el estado”, indicó Martínez López.

Por último, agregó que se tiene que hacer todo dentro de la ley, pero sobre todo tienen que ver los riesgos que se pueden generar por este proyecto, hacer ese tipo de movimientos podría estar debilitando esa parte.

Deja un Comentario