Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las vacaciones de verano significan un enorme cambio de romper una rutina, situación que no solo impacta en los hijos, sino también en los padres, afirmó la Psicóloga y Tanatóloga, Olimpia Hernández.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la especialista indicó que aunque descansan de ajetreo diario, el verdadero reto es cuando se quedan solos en casa con los hijos.

“Es un conflicto grande, las guarderías no cierran, pero el sector educativo sí, entonces los papás tienden a subir, cree uno que va a descansar de la actividad, de la rutina, pero entras a una actividad muy estresante, porque dicen híjole, no tengo quien los cuide, no voy a salir de vacaciones”.

Explicó que en ese nivel de estrés se alteran, por lo que lejos de disfrutar acaban más estresados con los hijos.

“Regresas a tu casa, con los niños, no hay una planeación, siempre es bien importante, así como lo que hay dentro del refrigerador para nuestros hijos, así como lo que hay dentro de mí para darles en este tiempo de vacaciones”

Deja un Comentario