Culiacán, Sinaloa.- Es la primera vez que el Tribunal de Justicia Administrativa presenta de manera directa un informe financiero y de actividades ante los diputados y diputadas lo que demuestra el interés de que haya una mayor interacción con el Poder Legislativo.
Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que también es muy valioso la necesidad de que se avance realmente en garantizar la autonomía de este órgano jurisdiccional porque que en los hechos se tienen dificultades para que la misma se respete.
La legisladora de Morena precisó que el informe de actividades financiero y de actividades se presentó el pasado 31 de mayo ante el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa como lo marca la ley y posteriormente lo remitieron al Poder Legislativo.
Afirmó que los tiempos están muy acorde para que no solamente el Tribunal de Justicia Administrativa sino cualquier otro organismos autónomo que tenga este tipo dificultes se anime para que se haga valido y se garantice su autonomía.
“La ciudadanía en Sinaloa ha manifestado la necesidad de que haya cambios en la administración pública, la forma de hacer política, la forma de llevar a cabo la administración y en ese sentido quien bien y saludamos que el Tribunal este trabajando en esa línea que manifiesta los ciudadanos”.
Domínguez Nava argumentó que el hecho de que el presupuesto del Tribunal de Justicia Administrativa sea administrado por un poder distinto limita su trabajo sobre todo si las funciones de esta institución son también la de atender denuncias en contra del Ejecutivo Estatal.
En este sentido la legisladora de Morena aplaudió que los magistrados del Tribunal ya se encuentran en pláticas con funcionarios de la administración estatal para tener realmente una injerencia directa en el presupuesto que se les apruebe.

Deja un Comentario