Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Trabajo y la concentración-marcha organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector de la Institución Jesús Madueña Molina, lamentó las acusaciones en su contra referente a la denuncia que le fue impuesta por presunto enriquecimiento ilícito, así como que la denuncia contra autoridades no fuera recibida por la Fiscalía del Estado.

“Ustedes saben muy bien que hay una denuncia penal en la Fiscalía por parte de la ASE, también, me echaron encima porque es un primo del Secretario de Gobierno, es un sobrino del Secretario de Gobierno quien dirige la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, me están investigando supuestamente por enriquecimiento ilícito, algo totalmente vergonzoso, vergonzoso que utilicen instituciones del Estado para dañar a universitarios, es lamentable lo que está pasando”.

Con respecto a la denuncia que se trataba de entregar el día 24 de marzo por parte del Dr. Robespierre Lizárraga Otero a Fiscalía contra autoridades, Madueña Molina lamentó la actitud de la justicia en Sinaloa al no recibirla.

“A nadie se le debe negar el derecho a una denuncia, ya si la denuncia no procede o algo, o que se deseche eso es otra cosa, pero el que vayas tú a una instancia judicial a depositar una denuncia por algún hecho y que no te la reciban, eso demuestra el acoso político y el uso de las instituciones para dañar a la universidad”.

Señaló con la negación de recibimiento de la denuncia ya se ha tomado nota, teniendo un camino jurídico a recorrer.

También, que el día viernes 28 de abril se interpuso una queja con el juez tercero de distrito para que el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado dejen de intentar auditar a la universidad, estando en espera de lo que diga el juez.

Deja un Comentario