Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La CANACO SERVYTUR Culiacán, reconoce el impacto económico que tendrá el municipio tras la cancelación de la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán, siendo un gran impacto para la economía de cada uno de los culiacanenses.
La presidenta de Canaco Servytur Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi dio a conocerlos su preocupación por el impacto que la cancelación de eventos como la Feria Ganadera tendrá sobre el comercio.
Siendo el comercio ambulante, uno de los sectores más afectados por la situación actual de inseguridad en la ciudad.
“Aunque la decisión de suspender la Feria es lamentable, confió en que otros eventos empresariales programados, como el Buen Fin y la Verbena de diciembre, puedan llevarse a cabo sin mayores contratiempos”.
Señaló que la falta de espacios de esparcimiento en la ciudad ha afectado a la sociedad, que ha estado sin opciones de recreación durante algún tiempo.
Con ello, informó que ha recibido reportes de empresarios y corporativos, como Oxxo y Farmacias del Ahorro, quienes han reportado una disminución de problemas de seguridad durante el día, pero señalaron la falta de vigilancia nocturna.
Zavala Yamaguchi, finalizó exhortando a las autoridades reforzar los patrullajes nocturnos, especialmente en áreas comerciales y estacionamientos, donde se han registrado robos y otros incidentes.