Una baja de visitantes del 90 por ciento a consecuencia de la violencia que se vive en la entidad es lo que está experimentando el sector restaurantero de la zona rural de Mazatlán, aseguró el vicepresidente de la Canirac en las comunidades rurales y propietario del restaurante El Aureliano de la Noria, Aureliano Reátiga Aispuro.

Aseveró que esta situación ha venido agravándose desde septiembre del año pasado cuando se desató la ola de hechos delictivos que aún afecta a Sinaloa y en buena medida a esta parte de Mazatlán.

Reátiga Aispuro señaló que esta problemática también ha obligado a los propietarios a recortar los turnos laborales del personal, lo cual afecta la economía de las familias.

Dijo que por temor a sufrir un hecho violento quienes han dejado de visitar los restaurantes de la zona rural son los clientes de Mazatlán y no así el turismo extranjero y nacional que sigue acudiendo a conocer y consumir.

Finalizó diciendo que él seguirá con su proyecto hasta donde le alcancen las finanzas porque es una idea a la que le tiene fe, y que espera que las próximas actividades que prepara la Canirac en conjunto con el Ayuntamiento haga que regrese la confianza en los clientes que antes visitaban los restaurantes de la zona rural del puerto.

Cabe mencionar que este miércoles la Canirac y el Ayuntamiento de Mazatlán anunciaron la realización del evento Chefs Takes Noria el próximo sábado 25 de enero, que marca el inicio de un proyecto de reactivación económica cuyo objetivo es extenderlo a otros restaurantes de las comunidades.

Deja un Comentario