Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La tarifa del transporte urbano está muy “castigada” y es necesario un aumento para poder seguir manteniendo el servicio que requiere la población, dijo Raúl Delgado Bustamante.
El dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis señaló que la tarifa para los estudiantes se quedó muy abajo y no ven las intenciones de que se aumente un poco.
Señaló que de acuerdo con la ley, los estudiantes deben pagar el 50 por ciento de la tarifa, que actualmente representaría 5 pesos con 50 centavos y no el precio “simbólico” que se mantiene en 3.50.
Consideró que una tarifa de 5.50 no sería muy gravosa para un estudiante, porque solo pagan un camión, debido a las rutas que se han establecido en la ciudad para que no tengan que gastar mucho.
Precisó que los transportistas son los que subsidian al estudiante con el descuento en el pasaje, solo que antes era el 50 por ciento y ahora es con el 70 por ciento.
Delgado Bustamante dijo que incluso hay una promesa de transporte gratis para los estudiantes, sin embargo, esperan que ese beneficio no tengan que pagarlo los propios transportistas como ocurre actualmente.