Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, afirmó que si es necesario que Gobierno del Estado cuente con un órgano como el Precasin para la conservación de la red carretera estatal de Sinaloa y para estar listos en los casos de emergencia por desastres naturales.
Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario estatal precisó que de los casi 15 mil millones de pesos que se realizó el año pasado de obras por administración directa el Precasin apenas si realizó poco menos del 8 por ciento que en inversión representaron mil 182 millones de pesos.
Aseguró que las obras realizadas a través de Preforzados, Concretos y Agregados del Estado de Sinaloa han comprobado que son más baratas ya que normalmente en los contratos se maneja un indirecto donde hay utilidades que por lo regular es entre un 15 y 25 por ciento, sin embargo precasin maneja únicamente un indirecto del 7 por ciento porque no busca utilidades.
“Claro que es necesario tener un brazo como lo es el precasin es facultad de los poderes ejecutivos en este caso el estado, de los ayuntamientos contar con un organismos o con equipo que pueda hacer obra por administración principalmente para tener en el caso del estado una permanente conservación de la red estatal de carreteras y también estar listo en caso de emergencia en desastres naturales”.
Detalló que Preforzados, Concretos y Agregados del Estado de Sinaloa es un organismo público descentralizado de gobierno del estado creado en 1987 y que se encarga del mantenimiento y conservaciones de carreteras y caminos rurales, cuenta con patrimonio propio y se administra a través de un comité.
Los legisladores cuestionaron la existencia del Precasin toda vez que los constructores privados se han quejado de su existencia por considerar que se representa para ellos una competencia desleal al realizar una gran cantidad de obras.

Deja un Comentario