Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Ante el grave incremento de los casos de violencia en Ahome, es necesario que la población se involucre más a través de denuncias al 911 y si se requiere el anonimato al 089, dio Alejandra Reyes, representante del colectivo Sororas.
Precisó que en muchas ocasiones, las personas escuchan gritos o alguna otra señal sobre algún hecho violento y no hacen el reporte a la autoridad para ayudar a quien esté siendo víctima de una agresión.
Consideró importante no solo la denuncia a tiempo, también que la autoridad dé respuesta inmediata al llamado de auxilio para evitar que sigan aumentando los feminicidios.
En el caso de Ahome, indicó que las cifras preocupan ya se han cometido 9 feminicidios, al grado que se han emparejado las cifras con Culiacán, un municipio mucho más grande y de mayor incidencia delictiva.
Alejandra Reyes dijo que es necesario retomar el trabajo de la prevención de los delitos desde el estado y que se dé seguimiento a los casos de maltrato que se denuncien ante alguna instancia de gobierno.