En el marco del proceso electoral 2020-2021 y en presencia de decenas de militantes, Rubén Rocha Moya se registró para la gobernatura de Sinaloa ahora por el Partido Sinaloense (PAS). Estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez y del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Posterior a su registro, y en torno a los personajes que se han mostrado inconformes con la repartición de las candidaturas, Rocha Moya comentó que respeta a quienes no están de acuerdo y los convocó a unirse a los candidatos que ha nombrado el partido.
“Hemos platicado con nuestros compañeros en general, las cosas están tomando su cause, no tenemos mayores problema y entre compañeros nos entendemos muy bien, vamos a seguir adelante, no vamos a tener obstáculos para continuar unidos, en ninguna parte del Estado tenemos problemas insalvables”, dijo.
Insistió que respeta sus opiniones, pero los que son Morenistas o pasistas deben respetar al partido o de lo contrario no se podrá avanzar, esto ante el desacuerdo sobre la postulación de Gerardo Vargas.
Cabe mencionar que las campañas inician el próximo 4 de abril, y ante esto dijo que se van a cuidar que se respeten todas las medidas sanitarias ante la pandemia.