Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se está convocando a un linchamiento contra los periodistas, no solo de Sinaloa, sino de todo el país, ya que el propio Presidente de la República los tacha como enemigos, adversarios y que están en contra de la transformación del país, afirmó Juan Manuel Partida Valdés, dirigente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el dirigente de la APS, indicó que también los presidentes municipales de Mazatlán, Culiacán, Ahome y Escuipana, traen el mismo ‘chips’ del Presidente de la República y se la pasan denostando el trabajo de los comunicadores.
“Se la pasan denostando, injuriando y criticando a periodistas y medios de comunicación como mentirosos, corruptos, desonestos, y que según el presidente AMLO, el pueblo bueno y sabio nos va a poner en nuestro lugar”
Partida Valdés, destacó que es peligrosísimo este linchamiento que se está generando, ya que más de alguno se creerá que los periodistas están en contra del progreso del país.
“No. Simplemente hacemos uso de nuestro derecho de informar, es nuestra obligación también de informar y generar opinión, el derecho a la información es una garantía constitucional y mundial, no solamente para los periodistas, sino para todos los ciudadanos”.
El derecho a la libertad de expresión ha costado mucho dolor y mucha sangre,por lo que no se puede permitir que se sigan alimentando odio.

Por eso dijo, que dos asocianes de periodistas en Sinaloa han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, contra los alcaldes del estado que han agredido a periodistas y medios de comunicación.
Destacó que en el caso de la APS, la queja será llevada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que la queja también es contra el Presidente de la República Ándrés Manuel López Obrador.

Deja un Comentario