Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que las diversas exigencias de viudas de policías se resolverán a la brevedad posible cubriendo pagos conforme a la ley.
Ordaz Coppel detalló que sostuvo un encuentro con las manifestantes que se dieron cita en la explanada de Gobierno del Estado este jueves, donde les aclaro que la falta de pagos ha sido por un problema legal.
“Vamos a buscar una salida, ha habido un tema legal que es lo que impedía y es lo que hace que no nos podamos salir de esa norma y seriamos observados, hay una ley, piden unas prestaciones que no están ahí”.
El funcionario estatal dijo se hará un análisis de cuánto dinero es el que se necesita, para hacerle un planteamiento a las manifestantes, ya que también se comenzara a pagar el retroactivo del aumento salarial a policías.
El aumento salarial se cubrirá a un 50% por ciento en su primera parte, ya que son más de 40 millones de pesos lo necesitado y era algo que no se tenía contemplado.