Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que es muy probable que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador amplíe el plazo para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera.
De acuerdo con el decreto emitido por el mandatario de la nación el plazo vence el próximo 31 de diciembre y aun queda un número importante de automóviles de los llamados “chocolate” sin realizar este trámite.
En este sentido Rocha Moya dijo que el presidente se comprometió a darle una respuesta este jueves a la petición que le planteó para que amplíe la fecha a fin de continuar con la regularización de estas unidades porque es también del interés de otros gobernadores.
Sobre la propuesta que existe para que la legalización de este tipo de unidades motrices sea de manera permanente, dijo estar de acuerdo porque todos los paisanos traen vehículos de Estados Unidos y se los dejan a sus familiares.
“Todos los paisanos traen vehículos y se los dejan aquí a sus familiares y debemos de tener algunas consideraciones a los paisanos porque ellos nos mandan mucho dinero”, opinó.
Por otro lado, afirmó que los linchamientos no son una práctica en Sinaloa” afirma el gobernador ante un asaltante que fue sometido por ciudadanos en Mazatlán.
El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que en Sinaloa no se tiene reportado ningún caso de linchamiento, lo anterior en relación con un asaltante en el municipio de Mazatlán que fue sometido por vecinos de la colonia Esperanza.
El mandatario estatal aseguro no es una práctica que se presente en el estado como ocurre en otras entidades del centro de la República.
Rocha Moya manifestó que cuando este tipo de situaciones se presentan es cuando les falla la autoridad a los ciudadanos, quienes ante el desespero hacen justicia por propia mano.
En cuanto al presunto asaltante, el gobernador dijo que la información que tiene es que está persona ya está identificada.