Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Para sacar adelante la agenda legislativa común aprobada por la Junta de Coordinación Política es muy probable que durante el periodo de receso que inicia en agosto se convoque a periodos extraordinarios de sesiones.
El diputado Edgar González Zatarain precisó que se ha estado cuidando mucho todo lo que tiene que ver con la elaboración de los dictámenes para evitar problemas futuros, por ello la lentitud en la aprobación de las propuestas planteadas en esta agenda.
“Yo sigo siendo optimista en el sentido de que se van a sacar la mayoría de los dictámenes comprometidos en la agenda común y que vamos a tener que recurrir a muchas reuniones en el periodo de receso de manera extraordinaria”, expresó.
El pasado 5 de mayo, diputados integrantes de la Jucopo dieron a conocer una nueva agenda común que se busca sacar adelante antes de que concluya la actual legislatura en septiembre, a la fecha solo han aprobado tres de los trece puntos establecidos en la misma.
Esta contempla la Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Sinaloa, Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Sinaloa, la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado y Ley de Seguridad Vial.
Entre los puntos que se han aprobado se encuentran la reforma al artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, para establecer el formato y la fecha del Informe de Gobierno, así como la expedición de Convocatoria para elegir a la Comisión de Selección, encargada de nombrar a quienes integran el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.