Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El que tiene que decidir es él, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya ante la negativa del Consejo Política Nacional del PRI de autorizar la licencia al ex gobernador Quirino Ordaz Coppel para colaborar con el gobierno federal como embajador de México en España.  

El mandatario estatal dijo que se trata de una cuestión partidista que tiene que resolver el ahora ex gobernador de Sinaloa.  

 “El presidente López Obrador cuando se lo pidió se lo dijo delante de mí, andábamos en la presa Santa María y lo declaro ante los medios, el embajador representa a México a los mexicanos, no necesita ser de un partido o del partido en el poder puede ser del partido que sea”. 

Durante su toma de protesta, Rocha Moya pidió a los senadores presentes en el evento autorizar la solicitud para que Quirino Ordaz Coppel pudiera ser embajador de México en España.  

El Consejo Político Nacional del PRI decidió no autorizar la licencia como militante del partido que pedía Quirino Ordaz Coppel para colaborar con el gobierno federal de Morena como embajador de España. 

El propio presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer la noticia a través de Twitter, precisando que la negativa se obtuvo por votación de la mayoría del Consejo Político esta misma noche. 

Deja un Comentario