José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Más allá de una agenda de partido, buscan como enfocar los esfuerzos en los sectores agrícola, ganadero y pesquero, para saber cuáles son la iniciativas que deben acompañar, y la principal problemática y el gran tema es el maíz, dijo la diputada local y dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la diputada y dirigente del PRI, indicó que hay un gran gusto por los productores ya que el maíz mantendrá un buen precio.
“Pero los insumos y el tema del amoniaco, es lo que más los merma, y es totalmente delicado que incluso Sinaloa no forme parte del programa de fertilizantes”.
Explicó que si los insumos suben de precio, también se incrementa el costo del maíz, y por ende también sube el precio de la tortilla.
Por eso dijo, Sinaloa es un estado que debe ser prioritario para cualquier programa que implemente el gobierno federal en la gestión agrícola.
“Sin embargo parece que para el Presidente, para este estado es muy recurrente estarle dando la espalda, hay diversos programas, incluso se los hemos señalado al propio secretario de agricultura, tuvimos una reunión con él hace unos días”.
En dicha reunión le manifestó todas las preocupaciones del sector, sin embargo no obtuvo respuesta de ninguno, por lo que tuvo que subir a tribuna para manifestarle un tema.
Entonces le llamó al diputado presidente de la Comisión y le dijo que me va a recibir y sigo esperando la respuesta, afirmó Valenzuela Langarica.