Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es responsabilidad de los directores, padres de familia y de la autoridad cuidar las escuelas durante el periodo vacacional a fin de evitar que sean saqueadas o vandalizadas afirmó el diputado José Manuel Luque Rojas presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado. 

 El legislador local manifestó que evidentemente la policía municipal debe realizar rondines de manera constante y asegurarse de que los delincuentes se mantengan lo más alejado de los planteles educativos a fin de evitar que sean saqueados. 

Pero también los directores y padres de familia deben de estar atentos porque los centros escolares no son de gobierno sino de la comunidad educativa de tal manera que todos tienen que contribuir para que se mantengan en buen estado. 

“Las escuelas no tiene por qué abandonarse en vacaciones deben de ir a revisar, a asegurarse que las instalaciones están en buen estado sobre todo ahorita que hay lluvias, chubascos, que no piense que es solo responsabilidad de Gobierno del Estado”, expresó. 

Luque Rojas manifestó que la autoridad estatal debe asumir la parte que le corresponde en términos de vigilancia y girar las instrucciones pertinentes a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que los directores tomen las medidas de seguridad necesarias en los planteles educativos. 

Deja un Comentario