Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- El Rosario volvió a salir en el Semáforo Delictivo como uno de los municipios más seguro de Sinaloa, aseguró el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, al destacar que este municipio está recuperando la paz y tranquilidad.

Recordó que marzo y abril tuvieron el problema en La Rastra donde gavillas del estado de Durango bajaban y estaban robando el oro a los gambusinos de la zona serrana que les causó 8 muertes, pero que gracias al apoyo federal y el estado, con el Ejército y la Policía Estatal, incluso la Guardia Nacional, pudieron regresar la tranquilidad a la zona serrana.

Expuso que en la cabecera municipal, en el margen izquierdo y derecho del río Baluarte y la zona del valle no han registrado ninguna muerte violenta.

“En el Rosario gracias a Dios ya se está viviendo ese ambiente de paz y tranquilidad, en el mes de diciembre tuvimos unas fiestas decembrinas en sana paz, logramos el saldo blanco en diciembre, viene Semana Santa, nos coordinaremos con todas las corporaciones e instituciones policiacas también para lograr el objetivo de saldo blanco”.

El alcalde rosarense afirmó que están trabajando mucho en el tema de seguridad y ha regresado la tranquilidad y se siente y respira ese ambiente de paz en este municipio.

Pineda Domínguez dijo que pidió al secretario de Gobierno Gonzalo Gómez Flores la necesidad de contar con más patrullas, porque las que cuentan, su vida media ya caducó, porque el subir a la zona serrana afectan mucho este tipo de vehículos.

Recordó que se tuvieron dos inundaciones que dañaron las transmisiones de las patrullas, por lo que este parque vehicular se encuentra en malas condiciones, por lo que están solicitando más patrullas para poderles brindar mayor seguridad a los rosarenses.

Deja un Comentario