Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Directora de la Asociación Civil, Conselva Costas y Comunidades, Sandra Guido Sánchez, manifestó que el hecho de que el Wall Street, ya este cotizando el recurso del agua, es alarmante de que ya queda poca y se tiene que hacer algo al respecto en este tema.

Guido Sánchez, dijo que los datos no engañan y el problema del agua se está viviendo a nivel global, por lo tanto, se tiene que invertir más en la infraestructura verde, para poder garantizar agua y que la infraestructura gris funcione como gran almacenaje, si no se invierte a la naturaleza de poco sirve tanta infraestructura.

“Este es un paso que no lo vi venir tan rápido, me sorprendió pero al mismo tiempo reconozco que es una tendencia que se ha venido manejando en los últimos años en el sector agua”, indicó Guido Sánchez.

“Todavía es pronto para poder definir qué está pasando pero definitivamente la crisis del agua pues ya llego a Wall Street, es un comodity y algo que se convierte en comodity es porque reconoces que hay muy poco por lo tanto empieza a tener valor porque así funciona la economía”, señaló.

La titular de dicha dependencia comentó que el Congreso del Estado, tiene la propuesta legislativa en pausa, sobre un Fondo de Agua para garantizar el valor del líquido y que se le invierta para asegurarla en un futuro.

Por último, añadió que en México el mayor porcentaje del agua se le destina a la agricultura, entre un 60 o 70 por ciento, pero en Sinaloa este porcentaje aumenta, ya que es el principal estado productor agrícola.

Deja un Comentario