Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La apertura del Congreso del Estado a la población en general es un hecho a partir del próximo 01 de abril que inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva Gene René Bojórquez Ruíz, esto después de dos años de restringirse el acceso por la pandemia.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que se va a regular el ingreso de los visitantes en cuanto al aforo en el salón de sesiones, pero se va a continuar implementado las medidas de prevención contra contagios como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.

“La apertura del Congreso es un hecho, la apertura del congreso se va a llevar a cabo el 01 de abril, eso ya no tiene vuelta de hoja, se va a regular el tema del aforo, se va a contar con el uso obligatorio del cubrebocas en este momento todavía y vamos a seguir llevando las medidas preventivas básicas que se han tenido durante y a lo largo de esta pandemia”, expresó.

Con respecto al anunció del gobernador Rubén Rocha Moya de eliminar de manera gradual el uso de cubrebocas, el legislador señaló que son los expertos en materia de salud los que deberán definir si es factible la eliminación de este tipo de medidas.

Bojórquez Ruíz afirmó que no se trata de un tema político sino de analizar cómo ha evolucionado el virus en todo el mundo y tomar esto como referencia para que las autoridades federales determinen la posibilidad de ir quitando este tipo de restricciones.

Deja un Comentario