Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer que este lunes comenzaría la distribución del bono Covid-19 a los trabajadores de Salud, estos se mostraron inconformes ya que el monto que les pretenden asignar no corresponde a todo el trabajo que se ha realizado desde marzo.

Así lo informó Mireya Ramos, enfermera del Hospital General y una de las representantes de los trabajadores. Señaló que son solamente 15 millones de pesos los que se van a distribuir a 5 mil trabajadores, lo que le corresponde solo 3 mil pesos a cada uno.

“Los compañeros dicen que es un abuso que nosotros hemos estado trabajando en la pandemia y lamentablemente no vean el beneficio de nosotros que hemos dado la cara prácticamente en Salud, para salir al frente de la situación. Ya 3 mil pesos de marzo a la fecha sí han comentado los compañeros que es una burla”, dijo.

Comentó que mientras ellos trabajaron, gracias a un decreto federal, otros se fueron a sus casas y continuaron recibiendo un salario completo, por lo que están inconformes que después de todo lo laborado y el riesgo que están pasando no se les está compensando como es debido.

En cambio, dijo que trabajadores del IMSS e ISSSTE sí han recibido un beneficio extra y se ha valorado su labor, mientras que los empleados de la Secretaría de Salud han tenido que luchar por este bono.

 Ante esto, mencionó que desconoce sí continuarán las manifestaciones, pero afirmó que realizarán un documento para la ciudadanía conozca la burla por la que están atravesando.

Deja un Comentario