Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Como escandalosa calificó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez la multa de 2 millones de pesos impuesta al ex rector Jesús Madueña Molina por el discurso emitido en el tercer informe de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Más aun dijo de un órgano jurisdiccional como lo es la Fiscalía de Justicia del Estado cuando no ha hecho nada en la atención a los feminicidios y porque la violencia disminuya en la entidad.
Manifestó que si la autoridad consideró que Madueña Molina trastocó las medidas cautelares impuestas ellos tienen todo el poder porque en Sinaloa no hay Estado de derecho.
“No hemos visto a la fiscal cuando se le ha reclamado por parte de madres buscadoras y sin embargo para una institución como la UAS impone esas medidas, sigue la persecución política”, aseveró.
Sobre el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a un acuerdo de reconciliación entre el gobierno de Sinaloa y la UAS la coordinadora de la bancada del PAS, dijo que espera que realmente haya diálogo.
Manifestó que a todos como sociedad les conviene tener una universidad que siga transitando en la academia y que le siga ofreciendo a las y los sinaloenses educación de calidad.