CHRISTIAN BERNAL

Escuinapa, Sin.- Los estragos que ha causado la emergencia sanitaria por COVID-19, continúan presentes en los sectores productivos en el municipio de Escuinapa y la ganadería no ha sido la excepción, así lo manifestó Francisco Salcido Rivera, Presidente de la Asociación Ganadera de dicha entidad.

Salcido Rivera reveló que en estos momentos la cuestión del agua está fallando, pues los estanques en su mayoría se encuentran secos y que los ganaderos quieren máquinas, pero la unión está cerrada y será hasta el día 15 del presente mes que abrirán.

“Batallando pues, llevándo en pipas y ahorita ya es el tiempo, no está muy fuerte la sequía, pero sí muchos ya tienen los estanques ya secos, todavía tenemos pacas aquí se han vendido pocas lo que quiere decir que los ganaderos tienen pastura para sus animales todavía”, dijo Salcido Rivera.

El líder comentó que esperan ir paso a paso y esperar la evolución de esta emergencia, con la esperanza de que las cosas se vayan normalizando y poder ir sacando el trabajo e ir recuperando lo perdido poco a poco.

Deja un Comentario