Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se está viviendo un grave problema derivado de la escasez de agua, lo cual podría afectar duramente a la temporada agrícola primavera-verano y por consiguiente traería escasez en el Banco de Alimentos de Culiacán.
Su director, Daniel Tapia Sánchez comentó que muchas de las hortalizas que entregan en las despensas son donadas por horticultores, la mayoría son segundas y terceras, por lo que si no hay suficiente agua, muchos de los horticultores no van a sembrar diferentes productos, y por ende no llegarán al Banco de Alimentos.
“Definitivamente va a a afectar bastante el que no haya suficiente agua para la temporada agrícola primavera-verano, no creo que llegue al punto de no haber temporada agrícola, pero sí va a haber afectaciones, yo creo que después de los horticultores a los bancos de alimentos les pega directamente y muy drásticamente el que no haya agua”, dijo.
Enfatizó que sí no hay producción, no hay donación, por ello reiteró que la necesidad de agua afecta bastante a los apoyos de los bancos de alimentos, siendo que tan solo el de Culiacán proporciona despensas a 45 mil familias de 6 municipios.