Estudiantes universitarios y de tecnológicos del centro de Sinaloa , sostuvieron una reunión con el secretario de educación pública y cultura del estado de Sinaloa , Juan Alfonso Mejia Lopez.
Entre las inquietudes planteadas por los jóvenes estudiantes; expusieron el tema del regreso a las clases presenciales , así como las propuestas para en los casos donde es necesario realizar prácticas profesionales, laboratorios y de campo , para no descuidar la formación práctica de cada profesión .
El secretario al contestar cuestionamientos expuso que ; cada zona geográfica en el estado aplicará los métodos en el retorno a clases , donde se tomará en cuenta cómo está cada región , instalación educativa , laboratorios , conforme a esos criterios se programa el regreso a clases como las incursiones en los laboratorios, siempre en un criterio que empatice con la realidad.
Mejia López dio a conocer que en cada centro escolar se cuenta con informe particular de cómo se comporta la pandemia en la colonia , demarcación , periferia, datos que en el momento de que las autoridades de salud determinen el regreso a clases, serán puestos a disposición de padres, maestros , alumnos .
Agregó que en todos los niveles escolares , en especial la educación básica hay protocolos para entrada salida , el número de alumnos distribuidos en la semana, esto último para encontrar el número de alumnos por centro escolar y aula , más adecuado para cada centro educativo y nivel .
La inquietud entre los y las estudiantes egresados, fue las prácticas profesionales que no tuvieron en el periodo , porque en algunos casos ya están egresados. El Secretario Mejia López , comprometió ver esquemas donde se reponga un proceso de prácticas en un programa , dijo , estaría abordando con universalidades y tecnológicos .
Los estudiantes expusieron su preocupación por la posibilidad de egresar y no encontrar empleo , por el rechazo del mercado laboral , por su condición de Juventud y experiencia . El secretario expuso que la alternativa de la educación dual es necesario desarrollar en la formación profesional. Para vincular el mercado laboral con la academia.