Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de apoyar a las familias que tienen hijos inscritos en escuelas de tiempo completo, la Secretaría de Educación en coordinación con el DIF Sinaloa hicieron entrega de despensas a padres de familia de la Escuela Primaria General De División Manuel Ávila Camacho.
El secretario de Educación Pública y Cultura en el Estado (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López comentó que de 130 mil niños ya se están atendiendo a 41 mil, asimismo, puntualizó la importancia de concervar el programa de tiempo completo, el cual viene sin recursos etiquetados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Si cancelas un programa de esta naturaleza, es toda la realidad cotidiana de la familia la que estás poniendo en entredicho, por eso seguiremos dando esta batalla, esta lucha. Que desaparezca un programa de la noche a la mañana de esta naturaleza, claro que también complica la realidad de nuestros profesores”, mencionó.
Puntualizó que para las Escuelas de Tiempo Completo se había destinado en otros años un presupuesto de 487 millones de pesos, por lo que de aprobarse este recorte en noviembre, sería muy complicado que el Gobierno Estatal destinara los recursos para mantenerlo, por ello, se están haciendo las gestiones pertinentes con Gobierno Federal.
Resaltó que la cancelación de este programa es un error, ya que tiene a los profesionales del aprendizaje acompañando a los hijos durante más tiempo, además, de que los estudiantes reciben una buena alimentación.
Por su parte, el director de Asistencia Alimentaria del DIF Sinaloa, en representación de Rosy Fuentes de Ordaz comentó que con esta entrega de despensas, la institución suma esfuerzos para el apoyo de sinaloenses que se han visto afectados por las circunstancias actuales e invitó a los padres de familia a aprovechar los diferentes programas que tiene el Sistema DIF.