Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave en compañía de Sandra Guido Sánchez, Directora Ejecutiva de CONSELVA, Costas y Comunidades A.C, y otras personalidades, presentaron la implementación de las políticas públicas de cuidados a través del programa “Playa para siempre”, siendo el primer municipio en el país con estas políticas.

Soto Grave comentó la importancia de este proyecto, el cual se estructuro con la idea clara de proteger los 42 kilómetros de costa que existen en dicho municipio, y la implementación de las políticas públicas, las cuales coadyuvan en la zona costera.

“Escuinapa es pionero y ha sido gracias a la suma de esfuerzo de varias organizaciones, principalmente de Conselva, a sí que somos pioneros nosotros que va servir de parte aguas para otros municipios costeros que quieran implementar políticas públicas para sus playas y esto atrae inversión y mejora el entorno”, dijo Soto Grave.

Por otra parte, Sandra Guido Sánchez, Directora ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades A.C., comentó que una de sus prioridades es generar propuestas técnicas de manejo y restauración de los ecosistemas de la cuenca y es por ello que se trabajó de la mano con el municipio de Escuinapa en el Programa de Manejo de la Erosión Costera.

Guido Sánchez puntualizó que el programa tiene como objetivo principal, la protección de las playas municipales donde se regulará el desarrollo costero que ocurre en ellas, todo esto tras dos años de estudios oceanográficos, ya que logra ver el panorama claro de fragilidad de los 42 kilómetros de playas de la Isla Palmito de Verdad y la gravedad de erosión en las playas de Teacapán.

“Y estamos muy emocionados por esto es el modelo que se presentó en el municipio de Escuinapa para prevenir la erosión de 38 y medio kilómetros de playas que tiene el municipio de Escuinapa, con esto Escuinapa es el primer municipio del país que protege sus playas con políticas públicas municipal”, comentó Guido Sánchez.

Deja un Comentario