JESÚS COLIO ASTORGA
Escuinapa, Sin.- Una caja de tráiler repleta con aparatos minisplit ardió en llamas por razones hasta el momento desconocidas la noche de este miércoles, en un tramo de la Carretera Libre.
El incendio ocurrió en el tramo de sur a norte de la vía Federal México 15 cerca de la comunidad de La Hacienda de La Campana.
Se desconocen las causas que originaron el siniestro, sin embargo, al percatarse del fuego, el chófer desprendió la caja de la cabina y avanzó unos metros para ponerse a salvo.
Una vez que se pasó la voz respectó a que la unidad de carga, llevaba decenas de aires acondicionados, decenas de pobladores acudieron al sitio y sin medir riesgo, treparon por un momento a la pesada unidad haciendo pirámide humana e ingresaron a esta aun cuando estaba ardiendo, a fin de obtener algunos aparatos de clima.
Fue en ese momento que los traga humos pararon momentáneamente las acciones y posteriormente continuaron con el combate al fuego.
En el siniestro ocurrido por más de 3 horas, participaron personal de Protección Civil y Bomberos Escuinapa.
Al final la caja de carga y la mayoría de los aparatos quedaron totalmente dañadas.
La vía libre permaneció cerrada en ambos sentidos por más de 5 horas mientras el personal de la Guardia Nacional División Caminos se hacía cargo del incendio.