Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- El titular del Departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Adolfo Irizar Araujo explicó, que su trabajo como inspectores es evitar la instalación de espectaculares, pero si ya está instalado lo que toca es multar y clausurar.
Sobre el caso del espectacular que cayó sobre el Boulevard Rolando Arjona y Boulevard Lola Beltrán, señaló que de hecho ya estaba clausurado y multado, y comentó que se cuenta con evidencia al respecto.
“En la investigación que hicimos, sí resultó que tenían seguro, y van a hacerse responsables de todo. De todos los daños que se hicieron, la aseguradora va a cubrir todos los daños, nosotros por parte, el espectacular lo levantaron de la noche a la mañana” mencionó.
De los desastres que dejó la caída del espectacular, se tienen reportes de desplomes de barandales, postes de luz; colonias también se quedaron a oscuras, entre ellas: Pradera Dorada, Horizontes y 4 Marzo.
Por suerte no hubo pérdidas humanas ni desastres automovilísticos, así lo informó el titular. También manifestó que hay protocolos para el retiro de los espectaculares, el área de Inspección canaliza las actas correspondientes con Desarrollo Urbano y de ahí pasa a Obras Públicas.