A fin de evitar que las escuelas sean vandalizadas durante el periodo vacacional, el diputado José Manuel Luque Rojas presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado dijo que espera se implemente una estrategia por parte de las autoridades educativas y de seguridad para resguardar los planteles de la delincuencia.
El legislador manifestó que la experiencia de la pandemia por el Covid-19 donde las escuelas fueron saqueadas debió dejar la experiencia para contar con un programa para vigilar las instalaciones de los planteles y evitar del robo de cableado, computadoras y mobiliario que tantos problemas han ocasionado a partir del regreso a la presencialidad.
“Me parece que sería indispensable que ese acuerdo pueda concretarse justamente ahorita que han terminado las clases presenciales, entiendo que todavía hay actividad administrativa en las escuelas, pero en el momento en el que ya las escuelas se queden vacías si tendrá que una estrategia para evitar que las escuelas sean vandalizadas, esa es una cosa de sentido común”, expresó.
Sobre la posible instalación de cámaras de videovigilancia en las escuelas, Luque Rojas dijo no estar enterado de este programa, pero manifestó que sería una muy buena estrategia para vigilar quien entra y sale de los planteles.
Consideró que estos equipos funcionarían bien a diferencia de las cámaras en las que la delincuencia se siente amenazadas y son destruidas, lo ideal es que pudieran estar conectadas con C-4.