Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Se mantiene la esperanza que desde el Poder Judicial se pueda resolver favorablemente el desalojo del terreno para el nuevo Banco de Alimentos de Culiacán, informó Daniel Tapia Sánchez, director de la institución para Viva La Noticia.
Habiendo interpuesto denuncia previamente solicitando el desalojo de las familias que están ocupando el terreno de manera irregular, señaló que antes de esto se trató de mediar conversando, haciéndoles ver a los ocupantes que el terreno es de la institución.
“Es de una institución que pretende construir un proyecto para beneficiar a más de 400 mil personas en el estado; curiosamente en ese momento muchas personas se retiraron siendo empáticos con nuestra causa también, y argumentando que no conocían la situación jurídica del terreno ni mucho menos quién era el propietario. Estamos esperanzados a que se resuelva favorablemente en el Poder Judicial la situación legal de este bien inmueble y se nos restituya pues la posesión del mismo”.
Habiendo pedido apoyo al gobierno del estado a pesar de que, comentó, no es un tema que les compete, destacó que se ha solicitado que ayuden de alguna manera ya que el proyecto del nuevo Banco de Alimentos del municipio impacta a nivel estatal en reducir los índices de pobreza alimentaria y desperdicio.
“Sin embargo pues esperamos que entrando el año tengamos una respuesta favorable y ponemos todo en manos de Dios para que esta situación se resuelva favorablemente y pues poder continuar con este proyecto ya que hemos tenido desafortunadamente, no solamente se ha retrasado la construcción del proyecto sino también hemos perdido donativos, hemos perdido aliados que han intentado donar a este proyecto pero que no lo hemos podido materializar porque evidentemente pues se encuentra una incertidumbre legal el terreno”.
Por otro lado, destacó, se cierra el 2024 como el año con más entregas de alimento, con más personas beneficiadas, y con más toneladas de alimento copiado, siendo el más exitoso en temas de recaudación económica y de alimento en los 28 años de historia de la institución.
Siendo a la par un año retador no solo por la ocupación sino por la contingencia en seguridad, informó que ha sido un reto el enfrentar la demanda y tener que exponer al riesgo a los colaboradores de alguna manera.
El 2024, concluyó, ha sido el año con mayores éxitos entregando más de 170 mil paquetes alimentarios, beneficiando a más de 140 mil sinaloenses y entregando más de 3 mil 500 toneladas.