Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres contempla que para el 2023 el Congreso del Estado les autorice un presupuesto superior a los cien millones de pesos, es decir, el doble de lo aprobado en este año reveló su titular María Teresa Guerra Ochoa.  

La funcionaria estatal recordó que para este 2022 hubo un aumento del 60 por ciento, por lo que necesariamente las y los legisladores tendrán que aprobar más recursos porque cinco oficinas que van a operar ocupan de recursos e infraestructura. 

Mencionó que antes de la creación de la secretaría a su cargo, en conjunto el Instituto de las Mujeres, Cepavi y Centro de Justicia recibía aproximadamente 45 millones de pesos, donde la mayoría del dinero se iba al gasto operativo. 

Sin embargo, en este año llegaron a más de 68 millones de pesos sin contar con el recurso federal en el que también tuvieron un incremento de más del 70 por ciento, aunque no es suficiente porque se requiere de más para apoyar y empoderar a las mujeres.  

“Nosotras estamos hablando de que ya el año pasado andábamos rondando los 70 millones, si estábamos hablando originalmente de 45 millones de pesos necesariamente hoy tendríamos que superar los cien millones de pesos necesariamente “, expresó.  

Pero además afirmó Guerra Ochoa que están trabajando para que todas las secretarias del gabinete estatal desde economía, salud, educación hasta seguridad se ocupen de las mujeres no solo la dependencia a su cargo. 

Deja un Comentario