Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la Ley Orgánica del Congreso del Estado no permite las sesiones virtuales,  se han presentado iniciativas para que estas se realicen, en busca de innovar y prever situaciones de esta naturaleza, como que el recinto legislativo no se convierta en un foco de propagación del Covid-19, dijo el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

En entrevista telefónica con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, conductores del noticiero Viva La Noticia, del grupo GPM, el legislador indicó que se busca salvaguardar la salud y la vida, no solo de los trabajadores y diputados, sino también a los ciudadanos que acuden a este recinto a realizar alguna gestión.

“La idea es proteger, sobre todo la salud, no solo de los legisladores, sino también a los trabajadores del Congreso, a los propios trabajadores, a los representantes de los medios que amablemente cubren las actividades del poder legislativo”.

Destacó que esta situación de la pandemia, obliga a todas las instituciones a reformarse e innovar para prever situaciones como esta, sin embargo en el caso del Congreso, la Ley orgánica no permite realizar sesiones virtuales.

“Eso no es considerado en nuestra normatividad interna, por eso la iniciativa que ha presentado el diputado  Armando Ramírez, y otras iniciativas que van en el mismo sentido, creemos que es muy importante que el Congreso las pueda, revisar, discutir y eventualmente votarlas”.

Destacó que aunque el Congreso no se ha paralizado, y los diputados han estado sesionando de manera virtual, las comisiones también han estado trabajando, sin embargo los acuerdos que se toman, no son procedentes, ya que no son consideradas dentro de la Ley Orgánica del Congreso.

Deja un Comentario