La aplicación de un nuevo acelerador lineal se espera a más tardar en noviembre en el Instituto Sinaloense de Cancerología, informó el director del ISCAN Dr. José Luis Hernández Ruiz para Viva La Noticia.
Estando trabajando para tener mejores condiciones en el abasto de medicamentos y nuevo personal, comentó del acelerador lineal que ya se tiene próximamente para iniciar.
«Lo que pasa es que el acelerador lineal lo que va a servir es para dar mayor atención en cuanto a cáncer de mama para el asunto de radioterapia. Lamentablemente son muy pocos los aparatos para radioterapia en todos los estados, es algo a nivel nacional, y con eso nosotros vamos a lograr una mayor cobertura tanto de los servicios, no solamente de lo que toca del ISCAN sino que también les damos servicio a través de la Dra. Tania en cuanto al IMSS, al ISSSTE y al General».
La puesta en marcha del acelerador, informó, se prevé que se realice a más tardar en el mes de noviembre.
Respecto al abasto de medicamentos, señaló que actualmente se mantiene prácticamente al 100%, sin embargo, que se trata de una situación cambiante.
«De repente puede faltar uno o tener abasto a lo mejor en exceso de lo otro y es algo de lo que todos los días se trabaja conjuntamente para poder lograr el máximo recurso de medicamento posible».






















