+ En una conferencia de prensa esta mañana, la Fiscal del Estado, afirmó que ya cuentan con videos de las cámaras de la gasolinera donde ocurrió el hecho
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En conferencia de prensa convocada esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer material del informe sobre la arpeta de investigación del homicidio doloso de Hector Melesio “C”, ocurrido el 25 de julio de 2024.
Sin embargo, la FGE se limitó a las preguntas, Viva La Noticia presente cuestionó sobre, si había la posibilidad de que se esclarezca el homicidio, al haber pasado 72 horas, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada declaró esperan que si se esclarezca esto.
“Fiscal ¿hay posibilidades de que se esclarezca el homicidio, ya que ya pasaron 72 horas?… Esperemos que sí”.
Con ello, en el informe relatado por la FGE de cómo sucedieron los hechos, declarando Cuén Ojeda habría sido citado por unos abogados con quienes llevaba un asunto legal en el Campestre Condado de San Francisco, con ubicación junto a la carretera Internacional México 15 al norte de Culiacán, no obstante los litigantes nunca se presentaron.
En la acta de entrevista de nombre Fausto Ernesto Corrales Rodríguez acompañante de la víctima y testigo presencial de los hechos fue quién relato todo lo sucedido.
“Pues señala cómo la víctima fue lesionado por proyectiles de armas de fuego en una gasolinera ubicada en la Presita en el municipio de Culiacán, que a consecuencia de esta agresión fue trasladado por dicho entrevistado a la clínica Cemsi, declaró el testigo que es hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño Ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y actual presidente del Partido Sinaloense”.
Asimismo que consideran que existen datos objetivos para continuar con esta línea de investigación, sin embargo, no se va a descartar “a priori” cambiar de línea, si durante las indagatorias encuentran elementos que apunten en otro sentido.
Dos de los disparos cometidos en contra del ex rector de la UAS tuvieron orificio de salida y dos no, apuntó la fiscal, quien añadió que, tras la agresión, la víctima fue llevada a una clínica privada en el sector Chapultepec, donde se confirmó que perdió la vida a raíz de un shock hipovolémico causado por los disparos recibidos en las piernas.
La Fiscal General del Estado enfatizó que no se descarta ninguna línea de investigación y esperan dar con los responsables para procesarlos por el delito de homicidio doloso.
Cabe señalar que la Fiscalía ya tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad de la gasolinera donde ocurrieron los hechos.