Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que tiene la esperanza que para antes de finalizar el 2021, los niños y jóvenes del estado que no tienen una comorbilidad puedan ser vacunados contra el Covid 19 y de esa manera disminuir el riesgo de contagio.

Cuen Ojeda destacó que en Estados Unidos ya se aprobó la vacuna de Pfizer para los niños y jóvenes que no tienen una comorbilidad, por lo que espera que en las siguientes semanas, ese fármaco llegue a México para que se vacunen los menores de edad.

“Yo espero que si, de acuerdo al ritmo que se ha liberado, los primero en vacunarse fueron los adultos mayores por razones obvias, ellos tienen más riesgo”.

Mencionó que afortunadamente hay estudios que comprueban que los niños y jóvenes que se contagian por covid, el 50 por ciento de los casos no presentan síntomas, pero hay algunos casos donde los menores de edad han perdido la vida, por ello la importancia de que se vanunen pronto para disminuir el riesgo de contagio.

Deja un Comentario