Los candidatos del Partido del Trabajo, Fernando García y Humberto Arrambery, manifestaron que encuentran en espera de que la dirigencia nacional les dé luz verde para hacer el anuncio formal sobre el respaldo del PT en Sinaloa a la candidatura de Rubén Rocha Moya.
Abordados junto con Rocha Moya al concluir un evento de Ciencia y Tecnología del abanderado de Morena-PAS, los candidatos petistas a la diputación federal y alcaldía de Culiacán, ratificaron que en lo personal su apoyo al senador con licencia.
Humberto Arrambery candidato a la presidencia municipal de Culiacán dejo claro que no van a contribuir para que el PRI continúe gobernando Sinaloa y solo esperan la definición del partido para dar por un hecho el apoyo al abanderado de Morena-PAS.
Al respecto, Rocha Moya dijo que era consideración muy amable de sus compañeros del Partido del Trabajo con quien tienen una gran identidad.
“Las personas pueden tomar sus decisiones, pero no necesariamente se corresponden con la decisión del partido y el partido tendrá que manifestar, hoy adelantan algo que a ellos que debiera der ser avalado por la propia dirigencia nacional, entonces yo agradezco mucho estas consideraciones tanto de Humberto como de Fernando”.
Con respecto a la declinación de Gloria González a la candidatura al gobierno de Sinaloa por el PT para apoyar a Mario Zamora, el senador con licencia afirmó que se trata de una falta de convicción de un candidato o candidata porque abandona un compromiso que hizo con su partido.
Afirmó que la adhesión de la ex abanderada del PT a la candidatura de Zamora Gastélum es de poco impacto ya que se está a la vuelta de la esquina de la elección y finalmente los resultados no se van a modificar.