Culiacán, Sinaloa.- El Organismo para la Mejora Continua de la Educación es un programa que debe darle certeza al sistema educativo, comentó el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, subrayó que estarán atentos a su funcionamiento para que finalmente sea útil para los alumnos.
Detalló que este mecanismo sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cuál se encargaba de crear directrices importantes que muchas veces sólo terminaban quedando en los cajones de escritorios, por lo tanto, este nuevo organismo es una oportunidad para servir de guía en el tema de evaluación.
“Vamos a estar muy atentos a su funcionamiento, creo que al final de cuentas es un órgano que al final de cuentas tiene que darle certeza no solamente a los docentes sino a todo el sistema educativo, es un guía el tema de la evaluación, creo que es una gran oportunidad para que finalmente sea útil para los niños”, dijo.
Añadió que en esta ocasión se podrán crear directrices y documentos importantes que sean de apoyo para las autoridades educativas locales en la conformación de políticas públicas en este ámbito, con el fin de ir mejorando.

Deja un Comentario