Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Debido al accidente suscitado la mañana de este lunes en la carretera Culiacán-Imala donde estuvo involucrado una combi de transporte escolar con menores abordo, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, lamentó lo sucedido, llamando a tomar cartas en el asunto.
Comentó que ya existe un registro donde se ha solicitado la instalación de un semáforo en la carretera, cercano al fraccionamiento floresta, recolectando las firmas necesarias, esperando que después del hecho se puedan tomar cartas en este asunto.
“He pedido en varias ocasiones que se instale un semáforo, se acumularon las firmas necesarias, creo que después de registrar un hecho tan lamentable como este se tomen cartas en el asunto, sabemos que tiene que ver con otras instancias, pero es importante preservar la seguridad de los niños”.
Señalo que al ser esta una vía rápida se tiene que analizar qué es lo más seguro, ya sea la colocación de un semáforo o topes, dejando la tarea a los expertos en el tema pero que se tome en cuenta que las circunstancias no son las mejores para las condiciones escolares.
Mejía López reiteró que la decisión que se vaya a tomar tiene que ser con responsabilidad tanto para los conductores y los estudiantes, buscando las mejores condiciones.

Deja un Comentario