Mazatlán, Sinaloa.-Todavía no hay más personas identificadas de los restos óseos que fueron localizadas en las fosas excavadas en Miravalles y Palmillas, informó el Vicefiscal Regional Cruz Alejandro Flores Salazar.
Adelantó que están en la espera de que les envíen del laboratorio de la Fiscalía más resultados de las pruebas de ADN realizadas a las osamentas para localizar alguna concordancia a las muestras que tienen en la base de datos.
“Estamos a la espera de que nos lleguen los resultados de ADN muy seguro en esta semana vamos a tener más, y lógico, vamos a tener una certeza en esa identificación para que no vaya a ocurrir alguna situación que no sea correcta”.
Flores Salazar reiteró el llamado a la ciudadanía de que en caso de que hubiera algún familiar que tenga algún familiar en calidad de ausente y no ha acudido a la Unidad del Ministerio Público de Personas Desaparecidas y Ausentes lo hagan a efecto de presentar la denuncia correspondiente y se realicen todos los protocolos para extraerles previa autorización la prueba correspondiente para hacer la prueba científica de ADN que será cotejada con las muestras de las osamentas y pueda haber alguna concordancia y se pueda dar alguna identificación.
Dijo que actualmente hay por lo menos unas 30 osamentas a la espera de ser identificadas con esta prueba de ADN, por lo que se quiere la certeza de ser completamente identificadas sin error.